domingo, 19 de junio de 2011

Día de la etnia negra en Panamá:

No hay nada mejor que los miembros de un país valoren sus raíces étnicas, culturales, sociales y traten de que éstas, sean conocidas a nivel mundial. Es por ello, que gracias a la sanción de la Ley 9, por la Presidenta Mireya Moscoso, fue creada una Comisión que designó el 30 de mayo como la fecha oficial de la celebración del “Día de la Etnia Negra en Panamá”.

El 30 de Mayo se celebra el día de la Etnia Negra, se escogió esa fecha ya que el 30 de mayo de 1820, el Rey de España Fernando VII declaró abolido el comercio esclavista en España y todas sus colonias, debido a influencias recibidas por los negros que formaban parte de la Asamblea Nacional de Francia durante la revolución en ese entonces.

En conmemoración de este día tan importante se realizo en nuestro colegio un acto simbólico con la presentación de cantos, danzas y vestimentas de la cultura negra en Panamá, este tuvo lugar en el gimnasio del colegio, y contó con la participación del cuerpo docentes y un grupo de estudiantes que se destacaron, con sus alegres presentaciones y demostraron que la comunidad fenosista tiene talento y aprecia la cultura de nuestro país.

1 comentario:

  1. Quisiera saber cuales son la normas y reglas del coloegio venancio fenosa pascual

    ResponderEliminar