lunes, 20 de junio de 2011

Venancio Fenosa Pascual

»Venancio Fenosa Pascual«

Venancio F. Pascual.

(Sacerdote, Educador)

Nació 8 de Noviembre de 1913, En España y Murió el 29 de marzo de 1973. Llega A la edad de 25 años a la comunidad de Chepo para encargarse de la Parroquia San Cristóbal. Fue una persona misionera al cubrir toda la comunidad eclesiástica del distrito incluyendo las áreas de difícil acceso. Al pasar el tiempo de su llegada Panamá estudia Profesorado en la Universidad Nacional de Panamá; donde ejerció durante algunos años en el Colegio Fermin Naudeau.

Por muchos años se dedico a la enseñanza de música y religión en la Escuela José Gabriel Duque. En el año 1970 al ver la necesidad del distrito por un primer ciclo; el General Omar Torrijos Herrera en agradecimiento (Por haber auspiciado su matrimonio), este le solicita la creación del Primer Ciclo de Chepo en un cabildo abierto. Donde este a sus inicios funciono dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria José Gabriel Duque en el turno vespertino, luego de la gestión de él; junto la asociación de Padres de familia y Miembros de la Comunidad se logra obtener las tierras donde hoy funciona este colegio. Al lograr adquirir estas tierras “Yunta-Pueblo-Gobierno”, edificaron las instalaciones donde funciona el plantel. Donde luego de su muerte por pedido del cuerpo docente, estudiantil y la comunidad se logra oficializar el cambiado a Primer Ciclo Venancio Fenosa Pascual. Hoy en día, este tiene el nombre de Colegio Secundario Venancio Fenosa Pascual.
En 1971, Abrió Sus Puertas El Primer Ciclo De Chepo Bajo La Gestión y Dirección De Padre Venancio Fenosa Pascual, Iniciando Con 14 Profesores y 200 Estudiantes De Primer Año y 22 Alumnos De Segundo Año. En El Transcurso De Sus 3 Años Como Director, Él Gestiono El Terreno Donde Funciona Actualmente El Colegio.


Insignia del colegio


♦Ramiro Camargo, Keisy Batista, Kilmara Garcia, Edwin Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario